En caso de que ser necesaria la Inspección Técnica de Edificios o alguno de los propietarios necesite una Certificación Energética, contamos con un técnico cualificado con amplia experiencia que se ocupará de los trámites. Se realizan informes periciales sobre obras mal ejecutadas o defectos de construcción que puedan exisitr para posibles reclamaciones a las partes vinculadas.

 

Las ITE están reguladas por el Real Decreto-ley 8/2011 de 1 de julio y por las distintas Ordenanzas Municipales, que determinan las condiciones para las inspecciones. 

La Certificación Energética de los Edificios es una exigencia derivada de la Directiva 2002/91/CE, en lo referente a la certificación energética, esta Directiva y la Directiva 2010/31/UE, de 19 de mayo, relativa a la eficiencia energética de los edificios, se transpone parcialmente al ordenamiento jurídico español a través del Real Decreto 235/2013 de 5 de abril, por el que se aprueba el Procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios, tanto de nueva construcción, como existentes.

A PARTIR DEL 1 DE JUNIO DE 2013 TODA VIVIENDA O LOCAL EN VENTA O ALQUILER DEBE POSEER SU ETIQUETA Y CERTIFICADO ENERGÉTICO.

La tramitación del certificado puede pasar por ser un simple documento o por una importante ayuda en el ahorro energético y mejora de calidad de vida. En nuestro caso, disponemos de cámaras termográficas que detectan anomalías en la construcción no apreciables a simple vista, con lo que podemos aplicar medidas correctoras con el consiguiente ahorro energético.