Existen en la actualidad muchas comunidades de propietarios formadas no solo por particulares sino por promotoras, constructores y entidades bancarias, siendo probablemente a día de hoy los principales morosos en las cuotas comunitarias.

La adjudicación de las propiedades embargadas a las entidades bancarias, les convierte en los nuevos copropietarios y por tanto obligados al abono de las cuotas comunitarias, así como al pago de las deudas pendientes, hasta los límites legales que marque la Ley.

Las entidades financieras, promotoras, constructores, mayoritariamente no muestran interés ni tratan de cumplir con sus obligaciones, más bien, la forma de actuación común es la de aprovechar la inmensa burocracia interna, interdepartamental, para demorar en la medida de los posible los pagos a realizar, tratando de esperar la nueva venta de la propiedad y en ese momento, por obligación legal, poner al día las cuotas.

Desde Agosto de 2012, con el nacimiento del SAREB (Banco Malo) se han multiplicado los problemas de recobro, debido a las transmisiones de créditos sin cambios de titularidad.

Nuestra experiencia es una lenta labor de recobro, con trabas e impedimentos, que aconsejan que sea encargada a un Administrador profesional.

No se quede con dudas, consulte a Norfincas Administradores